domingo, 23 de mayo de 2010

Snatch


Cerdos y diamantes, titulo de una película que encaja muy bien con los personajes y con la historia como tal que nos presenta su director Guy Ritchie.


A veces pienso que las buenas películas no están diseñadas para gustarle a todo el mundo y mientras me concentro para entender su esquema narrativo y ligarlo todo a un diamante (objeto de búsqueda), veo como algunas personas se ríen mientras la ven, pero a otras no les causa mayor impresión.


Resalto el manejo de la importancia que les dan a todos los personajes que aparecen en la cinta. Además, el reparto que maneja esta película es tan significativo como también lo es el hilo conductor que mantiene la trama.


No sé si sea relevante, pero con tantos buenos actores, es como en este mundial de futbol, en el que se dan cita los mejores jugadores en un solo equipo y se articulan de tal modo que los resultados son óptimos.


El capítulo que mas me impresiono y que disfruté bastante fue la secuencia causa-efecto que se plantea en el momento en que tienen a Boris amarrado y encerrado en el baúl de un coche donde va Tyrone junto a sus inexpertos e inseparables ladrones. En otro plano Tommy y Turkish discuten y arrojan una bebida por la ventana, que cae al parabrisas del carro de Bullet y ocasionan una colisión que Boris aprovecha para poder salir del baúl, pero es arrollado en su intento de fuga.


En ésta escena se logra combinar diferentes planos, ambientes, historias paralelas, personajes e intensiones en un tiempo no mayor a 3 minutos; con lo cual el espectador recibe un flash de imágenes que se mezclan entre sí y marcan un clímax en el que todas las historias se unen de forma contundente.


Snatch es un film hecho para gustar y para “encarretarse” en el desarrollo de esas buenas historias no muy lejanas a la realidad y disfrutando del buen despliegue actoral, pues no siempre se puede ver trabajando juntos a Jason Statham, Stephen Graham, Alan Ford, Brad Pitt, Dennis Farina, Benicio Del Toro, y Mike Reid. Un reparto para deslumbrar…


No hay comentarios:

Publicar un comentario