domingo, 23 de mayo de 2010
Delicatessen
Bueno pues otra sorpresa encontré en ésta no tan vieja película del año 1991, una cinta francesa de humor negro, codirigida por Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro y protagonizada por Dominique Pinon y Karin Viard, en la que los ambientes, el contexto, y sobre todo sus personajes, pues está basada en la interpretación de ellos mismos y su relación con los demás, hacen de éste viejo complejo de inquilinos una atractiva situación y un reflejo de cómo se ve de forma objetiva cada personaje al hacer parte de una comunidad.
La historia es simple: hay una carnicería, que pertenece al casero, Clapet, quien coloca enunciados en el periódico "Tiempos Duros" para atraer víctimas al edificio, asesinarlas y venderlas como carne a los habitantes del edificio. Un poco descabellada para la vida real pero muy divertida en la ficción.
La parte gráfica de la cinta se compone de varios aspectos: entre ellos destaco el color; pues como si se tratase de una foto cubierta de un filtro rojizo, vemos como todo es visto en colores tierra. Otro aspecto es la composición de la imagen, que en detalle se ve que fue trabajada meticulosamente gracias a una buena utilería, ambientación, vestuario e iluminación.
La parte sonora es presentada de la siguiente forma: • Desde el sonido ambiente, característico de cada personaje.• Desde las acciones o interpretaciones mostradas en la historia.• En conjunto, articulando los ambos modos sonoros con una intensión determinada.• Musicalización, creación de sonido a partir de objetos, ruidos, resonancias, acciones, voz o ausencia de sonido intencionalmente.
Delicatessen es una película entretenida, aunque reconozco que no me gustó ese género. Sin embargo si aprecio la forma como los actores se entregan al perfil sicológico propuesto para cada uno de sus personajes, pues sin ello la película sería un completo “ladrillo” debido a la intensidad y reiteración de sus acciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario